Hierba arómatica, pero para algunos desagradable, del tamaño del perejil. Sus hojas tienen segmentos anchos, cuneiformes, con segmentos divididos en tiras muy finas. Las flores son muy pequeñas, rojizas o blancas con un olor no muy grato, los frutos son rugosos, de olor desagradable cuando son verdes, y agradables cuando están secos y se emplean en confitería, perfumería y medicina.
Se usan los frutos para estimular los jugos gástricos, para preparar una infusión que es estomacal, carminativa y disforética.
Se usa contra el histerismo y cefalalgia, consecuencia de esa misma enfermedad, tiene propiedades corroborantes y también se usa en las afecciones gastrointestinales.
Los confiteros preparan con las semillas anises para perfumar el aliento, en algunos países suelen aromatizar las bebidas y los alimentos. Los farmacéuticos lo preparan de muchas maneras, en infusión de 200 gr. por 1,000 de agua, se toman 4 tazas diarias. En agua destilada de 50 a 100 gr. En polvo de 1 a 4 gr. En tintura a dosis de 2 a 4 gr.
No consumir el zumo de cilantro pues es considerado muy venenoso.
Exceso de Orgullo
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario