miércoles, 28 de julio de 2010

Salud con el Cilantro

Hierba arómatica, pero para algunos desagradable, del tamaño del perejil. Sus hojas tienen segmentos anchos, cuneiformes, con segmentos divididos en tiras muy finas. Las flores son muy pequeñas, rojizas o blancas con un olor no muy grato, los frutos son rugosos, de olor desagradable cuando son verdes, y agradables cuando están secos y se emplean en confitería, perfumería y medicina.

Se usan los frutos para estimular los jugos gástricos, para preparar una infusión que es estomacal, carminativa y disforética.

Se usa contra el histerismo y cefalalgia, consecuencia de esa misma enfermedad, tiene propiedades corroborantes y también se usa en las afecciones gastrointestinales.

Los confiteros preparan con las semillas anises para perfumar el aliento, en algunos países suelen aromatizar las bebidas y los alimentos. Los farmacéuticos lo preparan de muchas maneras, en infusión de 200 gr. por 1,000 de agua, se toman 4 tazas diarias. En agua destilada de 50 a 100 gr. En polvo de 1 a 4 gr. En tintura a dosis de 2 a 4 gr.

No consumir el zumo de cilantro pues es considerado muy venenoso.

No hay comentarios: