jueves, 26 de julio de 2012

Beneficios de los Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que actúan en contra de ciertas partículas llamadas radicales libres. En pocas palabras, los radicales libres son moléculas de oxígeno que se han separado y se vuelven inestables.

Este es un proceso que normalmente ocurre en la vida de la célula, pero también puede ser causada por factores ambientales tales como humo de tabaco, la contaminación, y herbicidas. Los antioxidantes estabilizan los radicales libres por la captura de ellos y la energía en el electrón solitario.

Los científicos creen que los antioxidantes pueden:
Ayudar a proteger contra enfermedades cardiovasculares
Ayudar a prevenir el cáncer
Reducir los efectos del envejecimiento

Los fitonutrientes

¿Alguna vez se preguntan por qué los nutricionistas dicen a sus pacientes a comer la piel de la manzana y otras frutas y verduras? Es debido a que la piel contiene nutrientes potentes llamados fitonutrientes. Estos nutrientes se encuentran en el pigmento de la piel y puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y prevenir las enfermedades.

Omega-3 y Omega-6 ácidos grasos esenciales

Su cuerpo necesita ácidos grasos para que funcione correctamente, eso es exactamente por qué se llaman esenciales. Los ácidos grasos esenciales omega -3 y omega -6 son necesarios para la producción de hormonas como sustancias que regulan la presión arterial, la respuesta inmune y la inflamación. Ambos son vitales, no son intercambiables. Su cuerpo no puede producirlos por sí mismo por lo que debe provenir de fuentes de alimentos.

Ahora que ya sabe por qué estos componentes son importantes para su salud, estoy seguro de que se está preguntando qué píldora mágica le puede dar todo esto. Bueno, no es una píldora y no es magia. 


Directamente desde la selva amazónica llega una sorpresa en forma de una pequeña baya de color púrpura oscuro llamada Acai. Puede que no hayas oído hablar de esta baya todavía, pero ha aparecido en programas de entrevistas, The Today Show y MSNBC. 


Por supuesto, usted es consciente de las fuentes comunes de antioxidantes como las naranjas, los arándanos y el vino rojo uniforme. Las pruebas han determinado que la baya Acai tiene más antioxidantes que éstos.

Es increíble que todos estos buenos nutrientes para usted provienen de una única fuente en la naturaleza. No se puede comprar Acai en una tienda de comestibles, usted tendrá que encontrar un suplemento. 

1 comentario:

Antonio Querizo dijo...

Muy interesante su articulo y tambien su blog, gracias por su esfuerzo y trabajo, a partir de hoy tiene un nuevo lector
Antonio