miércoles, 20 de marzo de 2013

Beneficios de la Quinoa

Los beneficios de la quinoa son muchos, llamada por los Incas "Chisaya Mama" que en quechua significa "La madre de todas las semillas" nos da el antecedente.

La quinoa contiene todos lo aminoacidos esenciales, mientras que los otros cereales solo poseen unos cuantos. Adicionalmente estan en una forma en que son muy fácilmente digeribles y por lo tanto, se pueden aprovechar mejor.

Otros beneficios de la quinoa son su alto contenido de fibra, pues consumir una porción aporta el 20% de la fibra que necesitas cada día. La quinoa es una fuente rica en magnesio, un mineral muy útil contra la hipertensión y la diabetes. El magnesio ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos, evitando cambios en la presión arterial, tambien ayuda a prevenir la tensión muscular y el estrés.

El magnesio eleva la sensibilidad a la insulina, ayudando a los pacientes diabeticos a controlar su glucosa, y las propiedades anti-hipertensivas de este mineral ayudarian a reducir el riesgo de diversas complicaciones diabeticas.

Si hablamos de antioxidantes, la quinoa es campeona, pues contiene gran cantidad de estos, principalmente polifenoles y antocianinas los cuales tienen grandes beneficios para la salud, pues estos antioxidantes protejen el material genetico de las celulas del cuerpo, por lo tanto se logra evitar diversas enfermedades, se previene la inflamación y mejora el metabolismo en general.

Si ante tantos beneficios de la quinoa, tienes el temor de que su sabor no sea muy bueno, en ello la quinoa tambien es campeona, pues tiene un sabor que se asemeja al de la nuez, y además, es esponjosa y suave su consistencia, como la del arroz.

Asi que no esperes más.... Disfrutala!

No hay comentarios: