jueves, 26 de marzo de 2009

Salud con La Soya

Pertenece a la familia de las papilionáceas. Es originaria de China, donde se le considera como uno de los 5 granos sagrados.

La soya tiene alto contenido de proteínas, de las que se puede alimentar a cualquier persona sin gastar como con la carne, pues la soya contiene el doble de proteínas que la carne y cuatro veces más que el huevo y una docena de veces más que la leche.

La soya tiene gran importancia también en la alimentación de los niños, pues con ella se prepara una leche de excelente calidad, además de que proporciona el aporte necesario de aminoácidos para el organismo, le provee de vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina E, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, y contiene lecitina necesaria en el organismo para emulsificar el colesterol, quemar el exceso de grasas y ayudar a la renovación de las celulas del cerebro y al aprovechamiento de las vitaminas.

La carne de soya es sabrosa y útil para preparar un sinnúmero de platillos adecuados para los vegetarianos y para quienes quieran una alternativa de alta calidad sin sacrificar animales.

Se puede agregar en la ensalada, o en las frutas de la mañana, o en el yogurth, una cucharada de harina de soya y con esto será suficiente para ingerir el aporte necesario de proteínas para el organismo, así de fácil.

No hay comentarios: