sábado, 9 de octubre de 2010

Jugos para adelgazar

Usar jugos para adelgazar es una buena medida, pues son un alimento muy nutritivo, los jugos para adelgazar no son precisamente de alguna fruta en particular, todos los jugos para adelgazar son muy útiles, lo que verdaderamente importa es el consumirlos a diario y muy frescos, cuidando también nuestra dieta general.

El zumo, o jugo, es la sustancia líquida que se extrae de los vegetales o frutas, normalmente por presión, aunque el conjunto de procesos intermedios puede suponer la cocción, molienda o centrifugación de producto original.

Generalmente, el término hace referencia al líquido resultante de exprimir un fruto. Así, el jugo o zumo de naranja es el líquido extraído de la fruta del naranjo. A menudo se venden zumos envasados, que pasan por un proceso durante su elaboración que les hace perder parte de sus beneficiosas propiedades nutricionales.

Los zumos recién exprimidos son un refresco muy nutritivo, principalmente por las vitaminas que contienen. Sin embargo, según pasa el tiempo sin ser consumidos van perdiendo vitaminas rápida y progresivamente.

Los jugos envasados o enlatados, suelen ser "zumo hecho a partir de zumo concentrado". Esto significa que después de ser exprimidos han sido concentrados evaporando el agua mediante calor, y posteriormente se les ha añadido agua para envasarlos. Esto permite transportar menos agua y ahorrar costos, pero este proceso destruye gran parte de las vitaminas, lo que elimina la principal cualidad nutritiva de los zumos.

Para prepararlos en casa, es necesario poseer un aparato llamado exprimidor o escariador para obtener zumo de naranja, limón o pomelo. También se utiliza un extractor para obtener zumo de otras frutas u hortalizas como las manzanas, zanahorias, etc.

Si incluimos jugos de diferentes frutas en nuestra dieta diaria, el lograr reducir de grasa corporal será un proceso muy fácil, si también cuidamos nuestra ingesta de calorías durante el día.

No hay comentarios: