jueves, 26 de julio de 2012

Beneficios de los Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que actúan en contra de ciertas partículas llamadas radicales libres. En pocas palabras, los radicales libres son moléculas de oxígeno que se han separado y se vuelven inestables.

Este es un proceso que normalmente ocurre en la vida de la célula, pero también puede ser causada por factores ambientales tales como humo de tabaco, la contaminación, y herbicidas. Los antioxidantes estabilizan los radicales libres por la captura de ellos y la energía en el electrón solitario.

Los científicos creen que los antioxidantes pueden:
Ayudar a proteger contra enfermedades cardiovasculares
Ayudar a prevenir el cáncer
Reducir los efectos del envejecimiento

Los fitonutrientes

¿Alguna vez se preguntan por qué los nutricionistas dicen a sus pacientes a comer la piel de la manzana y otras frutas y verduras? Es debido a que la piel contiene nutrientes potentes llamados fitonutrientes. Estos nutrientes se encuentran en el pigmento de la piel y puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y prevenir las enfermedades.

Omega-3 y Omega-6 ácidos grasos esenciales

Su cuerpo necesita ácidos grasos para que funcione correctamente, eso es exactamente por qué se llaman esenciales. Los ácidos grasos esenciales omega -3 y omega -6 son necesarios para la producción de hormonas como sustancias que regulan la presión arterial, la respuesta inmune y la inflamación. Ambos son vitales, no son intercambiables. Su cuerpo no puede producirlos por sí mismo por lo que debe provenir de fuentes de alimentos.

Ahora que ya sabe por qué estos componentes son importantes para su salud, estoy seguro de que se está preguntando qué píldora mágica le puede dar todo esto. Bueno, no es una píldora y no es magia. 


Directamente desde la selva amazónica llega una sorpresa en forma de una pequeña baya de color púrpura oscuro llamada Acai. Puede que no hayas oído hablar de esta baya todavía, pero ha aparecido en programas de entrevistas, The Today Show y MSNBC. 


Por supuesto, usted es consciente de las fuentes comunes de antioxidantes como las naranjas, los arándanos y el vino rojo uniforme. Las pruebas han determinado que la baya Acai tiene más antioxidantes que éstos.

Es increíble que todos estos buenos nutrientes para usted provienen de una única fuente en la naturaleza. No se puede comprar Acai en una tienda de comestibles, usted tendrá que encontrar un suplemento. 

miércoles, 18 de julio de 2012

Beneficios del Limón

Beneficios del Limón

Beneficios del Limón, El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.
Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos.
Como dijimos mas arriba el limón combate eficazmente muchisimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.

Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo serán erradicas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos de enfermedades.

Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinacion con otras sustancias curativas, el limón podria ser de mucha ayuda.

Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones.

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchisima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón, Beneficios del Limón.


Enfermedades que cura el limón

La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemete es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.

En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón, Beneficios del Limón:

Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentracion, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago. Tambien es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.

viernes, 6 de julio de 2012

Hipertensión Arterial



Una de cada  tres personas en el mundo desarrollado sufre de hipertensión arterial. Muchos ni estan conscientes de ello. La mayoría no esta al tanto de las diferentes terapias y remedios que existen.


Si todavía no fue al médico de control de sus niveles de presión sanguinea, entonces lea atentamente la lista de factores de riesgo abajo. Si usted pertenece en alguno de los mencionados grupos de riesgo, la probabilidad que en algún momento de su vida sufrirá de hipertensión es alta.


•Personas Obesas
Con malos hábitos y de nutrición


• Las personas mayores de 60 años que nunca controlaron su presión arterial


• Las personas que sufren de altos niveles de estrés                                                                               


•Personas que comen demasiado
Comida sin valores nutritivos y poca comida fresca y natural,


• Personas que diariamente consumen bebidas alcoholicas y muchas con cafeína


• Personas que diariamente se mueven demasiado poco


Ademas, muchas de las personas no conocen las diferentes formas de terapia disponibles.


Muchos creen que la única forma de tratamiento de remedios fuertes que el médico prescribir bajo receta. Sin embargo, estós medicamentos tienen fuertes efecto colaterales, como por ejemplo el aumento de peso y daños de los riñones , del higado, gastritis y otros.


Para no tener que sufrir estos efectos colaterales , muchas personas optan por tratamientos alternativos para la hipertensión.


Actividad física diaria puede ayudar, tanto como tambien actividades como el yoga, meditación u otras actividades que reducen el estrés y remedios caseros. Si nada de esto ayuda, queda, la opción de remedios naturales contra la tensión alta. Estós contienen únicamente ingredientes naturales y han cobrado cada vez más importancia como una alternativa de los remedios bajo receta.


Lo mejor de estas pastillas naturales es que no tienen efectos colaterales. Contienen hierbas, minerales, vitaminas y extractos de fruta. Bajar la hipertensión con remedios naturales también tiene otros efectos positivos. Mejoran la circulación sanguinea y bajan el colesterol, seguramente vale la pena probarlos!


Las pastillas naturales de Levodyn son ideales como remedios contra la hipertensión o presión arterial alta, ya que contienen ingredientes naturales solamente que bajan la presion arterial sin efectos secundarios. Es de uno de los mejores remedios contra la hipertensión y la una de las mejores curas naturales para la hipertensión.

El Curare, América del Sur


Familia: Menispermaceae

Género: Chondrodendron

Especies: tomentosum

Nombres comunes: Curare, grieswurzel, curare brava, curare, vigne sauvage, uva- da-serra, uva-do mato, blanca ampihuasca, antinupa, antinoopa, comida de venados, curari, ourari, woorari, worali, el terciopelo de la hoja.

Descripción General: El curare es una enredadera grande que se encuentra en el dosel de la selva tropical de América del Sur. Está a sólo cuatro pulgadas de diámetro, pero crece alto en la parte superior de los 100 pies del dosel. También conocido como la hoja de terciopelo, sus grandes hojas en forma de corazón tienen una superficie inferior suave como la seda formado por diminutos pelos blancos.

Usos

Curare, se inyecta en dosis elevadas en el tejido músculo recto, es un extracto altamente venenoso;. se ha preparado a lo largo de la historia tribal en América del Sur, con el propósito de envenenar los puntos de las flechas. Curare, en grandes dosis, paraliza las terminaciones nerviosas motoras en el músculo estriado, y se produce la muerte por insuficiencia respiratoria. Curare es muy amarga, y en realidad es un nombre común para los venenos de dardo varios procedentes de América del Sur. Curare no se debe confundir con Curara.

Curare tiene diferentes efectos, dependiendo de la dosis, si se inyecta en el tejido muscular, o ingerido. El curare se utiliza internamente en el curandero de la tribu para el edema, fiebre, cálculos renales e inflamación testicular. También se sabe para relajar los músculos en un estado de inactividad.

Bajo el cuidado médico adecuado y la atención, el curare también se utiliza para aliviar la parálisis espástica, para tratar algunos trastornos mentales, y para inducir la relajación muscular para el establecimiento de las fracturas . Curare ahora se utiliza ampliamente en la medicina moderna. Es sólo tóxica si entra en el torrente sanguíneo. Curare, no está a la venta al público en general.

Al igual que muchos la historia una planta amazónica tribales y la leyenda, el curare es preparado por las mujeres de edad. En algunas tradiciones, el médico brujo tiene el monopolio de la empresa, pero por lo general, viejos sabios se reúnen para preparar un lote. Adicional el curare se llevó generalmente por miembros de la tribu en una calabaza o calabaza, y se almacenan con las armas

Responsabilidad
:.. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration
Cualquier referencia al uso medicinal no tiene la intención de tratar, curar, mitigar o prevenir ninguna enfermedad.